Rechaza Arzobispo de Oaxaca encubrir a cura pederasta

0
212

Ignacio Martínez Platas/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. A pesar del anuncio hecho por el Fiscal General del Estado, Héctor Joaquín Carrillo Ruíz, en que la Agencia Estatal de Investigaciones, (AEI), inició la búsqueda del sacerdote Carlos Franco por una orden de reaprehensión por delitos de abuso sexual a un joven, el arzobispo José Luis Chávez Botello, rechazó haber encubierto al cura pederasta.

En conferencia de prensa, el Jefe de la Iglesia católica en Oaxaca, aseguró haber brindado todas las facilidades a la Fiscalía General del Estado para llevar a cabo las investigaciones sobre el caso de pederastia en contra del sacerdote Carlos Franco, según la denuncia presentada por Lenin Moisés López Jiménez.

Es más, dijo desconocer de la existencia de cámaras de seguridad en el interior del templo de la catedral metropolitana, además de que hasta el momento no ha recibido de la Fiscalía General ninguna petición por oficio, para proporcionar algún video referente a los hechos.

De ésta manera, Chávez Botello respondió a los señalamientos del sacerdote Alejandro Solalinde Guerra, quien lo acusó hace unos días de proteger al cura pederasta al no haber proporcionado los videos de las cámaras de seguridad de catedral.

El arzobispo de Antequera, pidió esperar la determinación del juez penal correspondiente para emitir posicionamientos, además de respetar los tiempos y procedimientos de la Fiscalía General del Estado.