Multará municipio hasta con 900 pesos por tirar basura en la vía pública

0
254

Redacción/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. El Presidente Municipal de la ciudad de Oaxaca de Juárez, José Antonio Hernández Fraguas informó que a partir de este lunes se implementará un operativo de vigilancia para detectar a las personas que dejan su basura en las calles.

Durante la conferencia que ofrece cada lunes en el Palacio Municipal, el edil comentó que este operativo se aplicará ya que hay muchas personas que no esperan a que pase el camión recolector durante la ruta programada en cada barrio, colonia y agencia.

Tras identificar a los particulares o los dueños de los comercios que realicen esta acción que también contamina el medio ambiente, la Dirección de Servicios Municipales aplicará multas económicas, que de acuerdo con la Ley de Ingresos para el Ejercicio 2017 podrán alcanzar los 905 pesos por primera vez.

El Reglamento de Faltas de Policía para el Municipio de Oaxaca de Juárez establece que son agravios contra la salubridad y el ornato público arrojar o abandonar en lugar público o fuera de los depósitos especialmente colocados, basura, desechos o cualquier otro objeto similar.

Finalmente sostuvo que para aplicar estas multas, los trabajadores del servicio de limpia coadyuvarán a detectar a quienes dejen su basura en la calle y sw realizarán las multas correspondientes.