A 100 días de gobierno de Murat, Oaxaca sin rumbo y sin plan estatal de desarrollo

0
327

Karina Hernández/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Al casi cumplirse los 100 días de la administración del gobernador priísta, Alejandro Murat Hinojosa, Oaxaca no tiene dirección y la administración pública estatal no tiene una base de ejecución estratégica, muestra de ello es la ausencia del Plan Estatal de Desarrollo, señalaron líderes de oposición al pronunciarse sobre el tema.

Al considerar prematura y mal planteada por sus asesores del ejecutivo estatal, la evaluación sobre los 100 días de gobierno, el coordinador de los diputados del Partido del Trabajo en la LXIII Legislatura, Jesús Romero López, consideró que para evaluar un gobierno debe existir un Plan Estatal de Desarrollo que permita ver indicadores, metas y objetivos, de lo contrario resultaría ociosa una estimación de la eficacia del gobierno.

Sin embargo al transcurrir más de 90 días de la administración de Alejandro Murat escasamente se están trabajando sobre foros regionales para integrar el referido plan, esto según se ha difundido en redes sociales.

Por ello, el petista lamentó que a estas alturas el gobernador  no haya “sembrado su plan estatal” que le permitirá tener una planeación sexenal.  “En 100 días no ha llegado el presupuesto de la Federación al estado, en 100 días no se han resuelto los temas que heredó el anterior gobierno, en 100 días no hay un solo ex funcionario acusado de corrupción detenido”.

“En esos días no se han resuelto los problemas que dejó el gobierno saliente. No hay una orientación de lo que hará este gobierno. No hay plan estatal de desarrollo que oriente los próximos años, no hay dirección, no hay rumbo”, insistió.

En la parte de las demandas sociales, el congresista aseguró que solo se ha posado para la foto. Que la administración estatal sólo ha definido una ruta de trabajo con el magisterio, mientras que en otros rubros solo se ha quedado la foto. Sin embargo, comentó estuvo bien acordar con el magisterio porque permite una estabilidad para la entidad, pero aseguró que no solo es el magisterio quien requiere atención.

Respecto a sus funcionarios los calificó como malos y peores. En gran parte del gabinete, dijo, hay conflicto de intereses. “Vemos empresarios con conflicto de intereses involucrados en temas del medio ambiente, de economía y otros tantos casos de funcionarios inexpertos que no superan la recta de aprendizaje”. Por lo anterior, en Oaxaca, “estamos navegando en las mismas aguas”, remató