Miércoles, 23 Abril 2014

RIOaxaca

Precandidata a la presidencia de Jalapa del Marqués detenida por secuestro

Correo Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 


La precandidata a la presidencia municipal de Jalapa del Marqués, Sara Altamirano Ramos fue detenida por autoridades federales, por su participación en el secuestro de dos menores en la capital oaxaqueña.

Altamirano Ramos estaba considerada como la candidata a la presidencia municipal de ese municipio ubicado en el Istmo de Tehuantepec por la Coalición Unidos por el Desarrollo que conforman los institutos políticos PAN, PRD y PT.

la Secretaría de Gobernación (Segob) anunció la captura de una banda de secuestradores de 12 integrantes que operaba en Oaxaca y el Distrito Federal y quien al parecer fueran los responsables del secuestro de los menores Alexa y Juan José Álvarez Benfield el pasado 14 de enero en la capital oaxaqueña.

Dentro de los doce detenidos se encuentra la precandidata y posible abanderada de la Coalición Unidos por el Desarrollo en Jalapa del Marqués, así como tres integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

El subsecretario de Normatividad de Medios de la Segob, Eduardo Sánchez, explicó que las investigaciones sobre el secuestro duraron cuatro meses y culminaron con la liberación de los menores, así como la frustración de otro plagio que planeaban realizar en los próximos días.

Los detenidos son: Luis Gutiérrez, David Vargas, Damián Gallardo, Sara Altamirano, Mario Olivera, Lauro Atilano Grijalbo, Alejandra Chávez, Alejandro Sandoval, Faustino Diego, Alberto Sandoval, José Ambrosio Martínez y Enrique Guerrero

De estos nombres, cuatro coinciden con los profesores que se señalaba como desaparecidos en Oaxaca. El caso de Mario Olivera, Lauro Atilano Grijalbo Villalobos, la precandidata Sara Altamirano y Damián Gallardo Martínez.

Al respecto la Sección 22 del SNTE ha pedido la liberación inmediata de los detenidos, luego de calificar estas detenciones son parte de una ”convención” por parte del gobierno federal que encabeza Enrique Peña Nieto y con la estatal de Gabino Cué Monteagudo.

Por su parte la dirigencia de los partidos que conforman la Coalición Unidos por el Desarrollo no han emitido ningún posicionamiento al respecto de la detención de la precandidata.

blog comments powered by Disqus  

Lunes, 21 Abril 2014
Columna Invitada
Mar de Fondo: El Profesor(a) Televisa

Viernes, 14 Febrero 2014
Pável Meléndez Cruz
San Valentín y la lección salvadoreña

Noticias por día

< Mayo 2013 >
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
ESPIRIDION
Pide diputada reducción de diputados plurinominales
ESPIRIDION April 23, 2014 at 11:31AM
Los diputados plurinominales comoson elegidos por una oligarquía política y mafiosa...
EL AMIGO LALIN
Servicios a la Comunidad, toda “una caja de pandora”
EL AMIGO LALIN April 22, 2014 at 8:35PM
Es una lastima que gente de esta calaña y abusando del poder momentáneo empañen el buen...
Soy egresado del itt la verdad este movimiento es ilegítimo, detrás de los chavos hay...
benjamin zarate
Piden desaparición de poderes en Santa María Chilchotla
benjamin zarate April 11, 2014 at 10:44PM
Es hora de que tomen cartas en el asunto las autoridades correspondientes, queremos ver...
ESTE GOBIERNO DE MAFIOSOS Y SIMULADORES HAN SALIDO MUY BUENO PARA INVENTAR CHIVOS...