En Salina Cruz transportistas de la CTM advierten bloqueo y manifestación en la Subprocuraduría

0
256

Salina Cruz, Oax. Transportistas de la CTM advirtieron con bloquear la carretera y manifestarse en la Subprocuraduría Regional de Justicia para exigirle al subprocurador Víctor Fernando Ruiz Martínez agilice las órdenes de aprehensión en contra de Faustino Martínez Barba, Abigail Ríos Urbano y Rafael Ramírez quienes se robaron un camión volteo propiedad de esa dependencia.

Al respecto, el secretario general del sindicato de camioneros de la CTM, José Terán Jiménez aseguró que a pesar de la declaración preparatoria que rindieron los transportistas agredidos por los integrantes del sindicato “Libertad”, el agente del Ministerio Público junto con el subprocurador poco han hecho e incluso afirman que no hay delito que perseguir.

“Hemos presentado las pruebas contundentes, testimonios y la certificación de daños y lesiones contra un chofer de la CTM, pero las instancias legales dan una serie de excusas para no darle seguimiento a la denuncia y posteriormente detener a los responsables”, dijo.

Como se informó, durante los hechos de violencia que ocurrió el pasado lunes, cuando el chófer Juan Manuel Aburto se encontraba en la gasolinera “Dos Océanos” cargando combustible con la unidad (volteo) cuando repentinamente a bordo de una camioneta llegó Faustino Martínez Barba y sus hijos Faustino, Agustín y Adolfo de apellidos Barba Jarquín quienes agredieron al conductor y lo despojaron de la unidad de motor.

Tras las indagatorias se supo que el camión volteo se encuentra oculto en el taller mecánico propiedad de Faustino Martínez Barba que se localiza en los límites del barrio de Santa Cruz Tagolaba, sobre la carretera que comunica entre Salina Cruz y Tehuantepec.

En tanto que el secretario general de la CTM, Hipólito Rojas no descartó una movilización en instalaciones de la Subprocuraduría de Justicia y Agencia del Ministerio Público, para exigir que se detenga a Abigail Ríos, Rafael Ramírez y Faustino Martínez, quienes son los orquestadores del ataque en contra de los transportistas.