Salina Cruz, Oax. El director de tránsito municipal, Regulo Silva Osegovio advirtió que pondrá mano dura en contra del transporte público urbano ante el intenso caos vial que siguen provocando sobre la avenida Ávila Camacho.
Luego de la reunión que sostuvo con los taxistas de la Zona Chontal, el funcionario expresó que hasta el momento los chóferes del transporte público urbano no han acatado la disposición que hay para que circulen solamente 35 camiones y saturan los parabuses.
“El caos vial sigue siendo generado por los urbaneros. Por eso queremos ya empezar a trabajar con el delegado de tránsito para implementar operativos, además de dialogar con los concesionarios”, expresó.
Reconoció que dentro del plan de trabajo está contemplado buscar nuevas alternativas que permitan mejorar la circulación vehicular en el primer cuadro de la ciudad que está completamente saturado por el transporte público y algunos particulares.
El trabajo, dijo no será fácil, pero para ello se requiere seguir trabajando junto con su equipo de trabajo y así garantizar una mejor imagen urbana para el municipio.
Y es que el transporte urbano sigue haciendo de las suyas en las avenidas y calles que se encuentran en la zona centro y eso ha generado malestar entre los automovilistas quienes exigen que se aplique la ley por igual y que Tránsito del Estado haga su trabajo.
Silva Osegovio planteó que habrá programas de reordenamiento vial, pero sobre todo de trabajar en las principales calles que están alrededor del primer cuadro que es donde se concentra el mayor número de automovilistas.
Si bien, aunque se han suprimido algunas rutas del transporte público urbano en la avenida Ávila Camacho, eso no ha reducido el caos vial que sigue provocando los urbaneros y que hasta la fecha siguen sin ser sancionados.