Va Ayuntamiento por dignificación de mercados

0
255

Como parte de la estrategia económica y turística del Gobierno de Oaxaca de Juárez, que encabeza Javier Villacaña Jiménez, el Ayuntamiento impulsará la dignificación de los mercados y centros de comercio popular, anunció el secretario de Desarrollo Económico, Jaime Castellanos del Campo.

Durante una reunión sostenida con representantes de la Confederación Nacional Integradora de Centrales de Abasto, Transportistas, Productores Agrícolas y Mercados Públicos (Conacica) y acompañado por el titular de la Secretaría de Servicios Municipales, Enrique Martell Rodríguez, presentó el proyecto de dignificación de las plazas “Benito Juárez” y “20 de Noviembre”.

Ante el representante de la Federación de Mercados de Oaxaca, Amancio Pérez Ruiz, apuntó que la estrategia contempla la renovación de los servicios de electricidad, saneamiento, reposición de parte de la estructura física como la techumbre, además del remozamiento de pisos y paredes.

Castellanos del Campo resaltó que es prioritario mejorar la imagen de los mercados públicos, para convertirlos así centros de comercio que compitan con las grandes tiendas y almacenes.

Y destacó que para apoyar los proyectos del Municipio de Oaxaca de Juárez, se cuenta con el apoyo económico del Gobierno Federal, a través del Programa de Competitividad en Logística y Centrales de Abasto (Prologyca) que otorga recursos complementarios para la realización de las obras.

Por su parte, Martell Rodríguez manifestó que es interés primordial del edil capitalino, Javier Villacaña, que los mercados de la municipalidad, así como la Central de Abasto se conviertan en un elemento primordial para la actividad turística de la capital.

El coordinador nacional de Consultoría de la Confederación Nacional de Centrales de Abasto, Transportistas y Mercados Públicos (Conacica) Carlos Ignacio Rivera Gámez, se pronunció por coadyuvar con el Gobierno Municipal, en la rehabilitación y reactivación del comercio en los mercados de la capital.

Por lo que celebró la realización de estas reuniones de trabajo, por el bienestar de comerciantes y compradores de la capital oaxaqueña, así como de visitantes locales y extranjeros que gustan del comercio popular de Oaxaca de Juárez.