Cautiva Banda de Música de la Policía Estatal a oaxaqueños

0
517

El conocimiento cultural a través de la música sensibiliza a quien la escucha, por ello, una política humanizada que alimente el desarrollo intelectual y humano, es directriz en el cumplimiento de las acciones que el gobernador, Gabino Cué Monteagudo, instruye a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para fomentar el desarrollo integral de las familias oaxaqueñas, en un ambiente de paz y seguridad.

Consciente de ello, el Secretario de Seguridad Pública, Alberto Esteva Salinas inauguró este domingo en el Paseo Juárez el Llano, el primero de los conciertos dominicales que la Banda de Música de la Policía Estatal ofrecerá en este lugar.

Un ambiente propicio para el esparcimiento familiar, generó la inquietud de las y los oaxaqueños que atentos escucharon melodías como Serenata Nocturna, Bolero de Ravel, Un Día en Oaxaca y Corazón Hispano, entre otras; quienes con aplausos alimentaron el espíritu de la corporación encargada de brindar protección a Oaxaca.

Bajo la batuta del policía Indalecio Chimil Antonio, 44 elementos de la Policía Estatal, disfrutaron en cada una de las notas, la alegría desbordante de padres e hijos presentes, algunos de los cuales, externaron el grato sentimiento que les provoca contar con una policía con valores y la capacidad necesaria para generar un ambiente pacífico.

Algunos menores mostraron su orgullo por contar con padres y madres dedicadas a la valiente actividad policial; en tanto que, a través de expresiones de aceptación, decenas de personas mostraron respeto hacia los elementos de seguridad.

Fátima, entusiasta, agradeció a la policía dejarla convivir un momento con los animales de la Unidad Canina, que este mismo día realizaron una demostración del adiestramiento que reciben en el Instituto de Profesionalización Policial, además que se iniciaron los recorridos de seguridad en el Paseo Juárez el Llano, el Andador Turístico y la Alameda de León.

La coordinación interinstitucional entre dependencias de gobierno, permitió la participación del Honorable Cuerpo de Bomberos, quienes además de la exhibición de su equipo móvil de emergencia, interactuaron con la comunidad especialmente la niñez, la cual le dejó en claro su admiración por esta agrupación y los policías estatales.

Estas acciones reflejan la convicción de establecer en Oaxaca, la mejor policía del país, no solo por contar con el mejor equipamiento, sino por contar con la mejor educación, ya que es a través de ella como se puede prevenir la comisión de delitos, la violencia y la inestabilidad.