Pide PAN al gobierno federal intervenir para frenar violencia en Michoacán

0
239

El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero Muñoz, llamó al gobierno federal a intervenir en el estado de Michoacán para frenar los actos de violencia, así como el avance del crimen organizado y de los grupos de autodefensa.

El líder panista hizo un llamado urgente a todas las fuerzas políticas y a los gobiernos municipales y estatal para frenar los hechos de desorden que se ha desatado en Michoacán en los últimos meses, y pidió especial atención al gobierno federal para asumir su responsabilidad y no hacer caso omiso ante la grave situación de la entidad.

Muchos han sido los factores que han desatado la violencia en este estado, pero como responsables de la toma de decisiones todos los partidos, diputados, senadores y las autoridades correspondientes en cada uno de los ámbitos debemos proteger a los ciudadanos que están sufriendo ante este flagelo”, señaló.

Asimismo, expuso que la estrategia del gobierno federal no ha dado resultado para recuperar el orden público, por lo que pidió a las autoridades federales tomar las riendas, ya que Michoacán se ha convertido en foco de atención y riesgo en el país.

Dijo que Acción Nacional condena todo acto de violencia ocurrido en esta entidad, como el sucedido el viernes pasado donde grupos de personas prendieron fuego a oficinas municipales de Apatzingán, tiendas y vehículos, además de bloquear carreteras, manifestó.

Madero Muñoz aseguró que ya no se pueden permitir hechos como estos en Michoacán o cualquier parte de la República. Y es responsabilidad de las autoridades actuar con todo el peso de la ley ante este tipo de agresiones.

Estos actos violentos frenan el desarrollo de las comunidades, la libertad de las personas para caminar con tranquilidad en las calles o el interés de pequeños, medianos o grandes empresarios para que inviertan en México. Ya no podemos permitir esto”, indicó.

El presidente nacional panista planteó la necesidad de crear un Frente Nacional contra los criminales que lastiman al pueblo de México.