La Secretaría de Administración se niega a pagar los salarios de los que trabajaron en la pista de hielo, instalada durante las fiestas decembrinas, acusaron afectados.
En el acceso a Ciudad Administrativa, donde protestan, uno de los manifestantes señaló que colaboradores del Secretario de Administración, Alberto Vargas Varela, les notificaron ayer que no les van a dar las dos quincenas comprometidas.
“Nos pidieron que firmáramos un documento en el que aceptamos el pago de una quincena, a lo que nos negamos porque realmente trabajamos más de un mes en la pista de hielo”, expresó.
La pista de hielo, instalada por la Administración del Gobernador Gabino Cué, comenzó a funcionar al público el 19 de diciembre y cerró sus operaciones el domingo.
Los trabajadores -en su mayoría jóvenes de entre 18 y 25 años- iniciaron labores días antes, en los cuales recibieron cursos de capacitación.
El Gobierno de Oaxaca reportó que alrededor de 145 mil personas acudieron al Festival Navideño, en donde estuvo instalada esta atracción.
La Comisión de Transparencia de estatal reveló que, en 2012, la Secretaría de Administración casi triplicó el gasto en la pista de hielo.