El Gobierno del Estado mantiene diálogo permanente con integrantes de la Sección XXII del magisterio oaxaqueño, con el propósito de alcanzar acuerdos encaminados a resolver los planteamientos expuestos por el gremio.
Entrevistado al finalizar la entrega de mobiliario y equipo de cómputo a los planteles del CECyTEO y a pregunta expresa, el Jefe del Ejecutivo Estatal, Gabino Cué Monteagudo, declaró que la Administración respeta los acuerdos de la Asamblea Estatal de la Sección XXII, aunque consideró que son innecesarios los actos de presión, toda vez que existe la voluntad y disposición permanente de la autoridad gubernamental para atender los planteamientos de las y los maestros de Oaxaca.
Por lo anterior, hizo un llamado para evitar afectaciones a la sociedad, toda vez que es obligación del Gobierno de Oaxaca salvaguardar la paz social y hacer efectivo el derecho a la educación de la niñez y de libre tránsito de la ciudadanía.
“Hemos platicado con los representantes del magisterio para que se generen las menores afectaciones a la ciudadanía, por lo que solicitamos reconsiderar el bloqueo en la entidad”, agregó.
En este sentido, rechazó que los mentores se movilicen para solicitar una mesa de diálogo con el Gobierno Estatal, toda vez que existe comunicación permanente con los profesores y no es necesario realizar manifestaciones para alcanzar la conciliación de acuerdos.