En el evento que se llevó a cabo en el Patio Central de Palacio de Gobierno, la presidenta honoraria reconoció que uno de los retos de su dependencia se logró hasta el 2013, tres años después que el gobierno de la transición llegara al poder.
“Una de las acciones más importantes en 2013 fue promover el derecho de las personas con discapacidad, su inclusión y el acceso a servicios de calidad en ello, resultó fundamental la coordinación entre los tres niveles de los sistemas DIF, pues hizo posible ampliar nuestros servicios y modernizar la infraestructura.
“Muestra de ello son dos autobuses adaptados que se suman a los vehículos ya existentes, y que en conjunto brindan un servicio de traslado seguro y eficiente”, aseguró.
Asimismo detalló que con la misma dedicación y cuidado, “impulsamos una cultura de respeto y solidaridad con las y los adultos mayores. Nuestro objetivo es que sean valorados como personas que atesoran una gran experiencia y sabiduría, que enfrentan un proceso normal en el ciclo de la vida y que eso no les impide ser socialmente activos.
“En los últimos tres años, he tenido el privilegio de encausar el compromiso social más hermoso de mi vida, el que considero parte de mi misión, sin embargo el más adverso y por ello el más satisfactorio; un compromiso de corazón con todas y todos los oaxaqueños, pero particularmente con las y los más vulnerables y desprotegidos”, señaló.
Mané Sánchez Cámara de Cué estuvo acompañado durante su informe de personajes de la política oaxaqueña, presidentas honorarias del DIF de otros estados, presidentes municipales, así como el gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo.