Despintan figuras “subversivas” en escuelas de Oaxaca

0
217

 

La asamblea comunitaria del municipio indígena de San Lucas Quiaviní determinó despintar las pintas subversivas que realizaron profesores de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en la telesecundaria de dicha localidad, donde los docentes instruían a los alumnos para que se convirtieran en guerrilleros.

 

La autoridad municipal y los padres de familia determinaron la dotación de 15 botes y 7 galones de pintura para retirar las pintas y los dibujos de las paredes de dicho plantel además de las leyendas subversivas alusivas a la guerrilla cubana y salvadoreña además de imágenes de hombres armados y efigies del “Che” Guevara, Emiliano Zapata y Francisco Villa.

El presidente municipal del poblado, Lucas Martínez, afirmó que hay una determinación del grueso de la comunidad para no permitir el ingreso a dicha localidad de los maestros de la sección 22, que mucho daño generaron en sus jóvenes y niños.

“En esta comunidad el pueblo ya decidió a favor de la sección 59, quienes han demostrado que son mejores profesores que los estaban que solo se le pasaron envenenados con sus ideales a nuestros hijos”.

En el pueblo ubicado en el corazón del Valle de Tlacolula de Matamoros, los padres y madres de familia mantienen una guardia permanente y pacífica tanto en la Escuela Primaria “Francisco Zarco” y la Telesecundaria, para evitar cualquier incursión violenta de la sección 22.

Rondas de topiles con palos circulan y dan vuelta a cada uno de los planteles para avisar con el sonar de las campanas de alguna presencia extraña.

En la Telesecundaria, la molestia se generó por la actitud del maestro Román López Reyes, de la sección 22, quien fue señalado de instruir a los alumnos estrategias subversivas y guerrilleras como fue la suplantación del Himno Nacional mexicano por una canción comunista, además de que la bandera nacional le pintó la frase “Tierra y Libertad” y en el uniforme pretendía colocar el emblema de Fidel Castro.

Además simulando obras de teatro instruyó a los menores de dicho plantel a utilizar armas de fuego.

Los docentes que están al frente de las escuelas reconocen que han sufrido mucho para lograr un cambio de actitud en los estudiantes.

Una vez que advierten siempre mostraron rebeldía, ante las decisiones de cualquier superior.

Lamentaron que al realizarse una evaluación del nivel escolar de los estudiantes se percataron que tenían un aprovechamiento de un alumno de cuarto o quinto año, porque carecían de los conocimientos básicos que se requiere en su grado de estudios en el nivel secundaria.

“Tuvimos que empezar desde el principio repasando lecturas para que mejoraran su léxico, y a repasar las tablas de multiplicar, sin descartar que se les instruyó en el respeto a los símbolos patrios y a respetar el Himno Nacional”.

CONSULADO NORTEAMERICANO PREOCUPADO POR VIOLENCIA MAGISTERIAL

Uno de los padres de familia mostró su preocupación por el riesgo de que surja algún tipo de violencia en su pueblo por la disputa de algunos de los planteles por parte de la violencia generada por la CNTE, ya que han sido alertados por el Consulado norteamericano que podrían llevarse a su país a todos los menores con nacionalidad norteamericana.

Según la autoridad del pueblo en dicho comunidad hay un total de mil 500 niños de los cuales 500 tienen doble nacionalidad, porque nacieron en los Estados Unidos, cuando sus padres trabajan en esa país en las actividades agrícolas.