Pagan en Oaxaca sueldo a suplentes

0
181

El Tribunal Superior de Justicia de Oaxaca y la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) gastan millones de pesos en el pago de salarios de ex funcionarios y suplentes.

El año pasado, ambos organismos autónomos gastaron 10 millones 730 mil pesos en el pago de nómina de 6 magistrados suplentes y de 18 ex directores de la Universidad.

De acuerdo con los reportes de nómina entregados por la Secretaría de Finanzas del Gobierno de Oaxaca al Congreso local, cada uno de los magistrados suplentes del Tribunal Superior de Justicia cobró mensualmente 91 mil 532 pesos.

Esos salarios representaron una erogación de 549 mil pesos al mes y de más de 6 millones 590 mil pesos al año, en tanto, en la Universidad, 10 ex directores del nivel superior tuvieron un sueldo mensual de 20 mil 260 pesos, cada uno.

Otros 8 ex directores del nivel medio superior cobraron 17 mil 799 pesos cada mes.

El monto total por esta nómina universitaria ascendió a más de 4 millones 140 mil pesos durante 2013.

Personal de ambas instancias confirmaron que los magistrados suplentes y los ex directivos universitarios que recibieron los sueldos no realizan actividades dentro de las respectivas instituciones.

Para 2014, tanto la UABJO como el Tribunal oaxaqueño mantendrán el mismo privilegio para los ex funcionarios y suplentes. Aunque, en el caso de la Universidad, el monto unitario de los pagos disminuyó, además de que serán 5 y no 8 los ex directores del nivel medio superior que recibirán el salario, sin embargo, aumentó a 13 el número de directores del nivel superior en la nómina externa.

La UABJO detalló que los 5 ex directores del nivel medio superior cobrarán 8 mil 826 pesos mensuales, y 10 mil 169 pesos los 13 ex directores del nivel superior.

En la solicitud de presupuesto de egresos 2014, el Tribunal planteó el pago mensual de 91 mil pesos a cada uno de los magistrados suplentes.

Al final del año, ese rubro de la nómina significará más de 2 millones de pesos.

La Cámara de Diputados de Oaxaca aprobó un presupuesto de 786 millones de pesos a la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca y 670 millones al Poder Judicial del Estado durante este año.