El presidente municipal de Huautla de Jiménez, David García Martínez, dirigió el pasado lunes el segundo tequio comunitario realizado en los límites con Mazatlán Villa de Flores.
En punto de las 4 horas, con el sonar de los tradicionales cuernos y caracoles, ciudadanos de los diferentes barrios, colonias, agencias y congregaciones se reunieron en la cancha municipal para emprender camino rumbo a la segunda faena del 2014.
“Es una tradición que nunca se debe perder y nos toca a todos como Mazatecos contribuir para que se siga practicando esta labor ancestral”, expresó el edil.
El munícipe festejó la participación de niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad, en esta actividad comunitaria, la cual consideró como de gran valor cultural.
“Desde a temprana hora se dieron cita, portando sus machetes y azadones. Agradezco la participación de todos los que se dieron cita en esta segunda faena del trienio 2014 -2016. Ya que como mazatecos nos une, fortalece nuestra cultura y nuestras raíces.
“Es de gran importancia mantener esta tradición colectiva ya que nos lleva a una sana convivencia y todo con un mismo objetivo, mantener en buenas condiciones nuestros caminos y carreteras de nuestro bello municipio”, acotó David García.