El Gobierno Municipal de Oaxaca de Juárez privilegia el diálogo y la concertación como solución a los problemas de la sociedad oaxaqueña, por lo que lamenta profundamente los graves daños cometidos al inmueble que alberga al Palacio Municipal, que ocasionaron los miembros del Frente Popular Revolucionario (FPR) en la protesta que llevaron a cabo el pasado 30 de enero.
En este sentido, el secretario municipal, Jorge Manuel Martínez Gracida Orduña manifestó que el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez ha trabajado desde el inicio de la presente administración, con una política de puertas abiertas y de diálogo permanente, atendiendo a todas y todos los oaxaqueños, tanto en lo individual como en lo colectivo, siempre en un marco de respeto, tolerancia y legalidad.
Cabe destacar, que la administración municipal que encabeza Javier Villacaña Jiménez a recibido, escuchado y atendido a diferentes sectores sociales de la capital, como es el caso del Frente Popular Revolucionario, con quienes se programó con antelación la reunión del pasado 30 de enero, resultando innecesaria y fuera de lugar las pintas realizadas en la fachada del Palacio Municipal, aclaró el funcionario municipal.
Por lo que la administración municipal reitera su disposición, compromiso y buena voluntad de atender las necesidades y demandas de todos los miembros de la sociedad, por ser un derecho inalienable de las y los oaxaqueños y una obligación de la administración pública, destacó.
El Secretario Municipal explicó que estas acciones de protesta violenta resultan innecesarias, además de lastimosas para toda la sociedad y el patrimonio que es de todos y todas.
Los daños provocados por las pintas en la fachada del inmueble deterioran enormemente la calidad del edificio catalogado como histórico y que es patrimonio de la humanidad, pero sobre todo deterioran los valores de un este sector de la sociedad que utiliza la violencia como forma de presión y solución a las problemáticas.
Por último Gracida Orduña manifestó que el Gobierno Municipal privilegiará siempre el diálogo, el respeto y la tolerancia como instrumentos para la atención y solución de los problemas que atañen a los distintos sectores de la sociedad oaxaqueña, sin caer en provocaciones y respetando siempre el marco de la ley.