Encuentra a bañista ahogado en el rio verde de Jamiltepec

0
202

El Delegado Regional de Protección Civil de la Costa Esteban Vásquez Hernández informó al director General del Instituto Estatal de Protección Civil Lic. Manuel Alberto Maza Sánchez la desaparición desde el 30 de enero a las 17:00 horas del señor Eduardo Ruiz Mendoza, de 22 años de edad, originario de San José el Progreso, en el rio verde, cerca de El Paso de la Reina, perteneciente a Santiago Jamiltepec, Oaxaca.

Por lo que la mañana del 31 salió de la base de Puerto Escondido acompañado de 3 bomberos y 2 Salvavidas del Gobierno del Estado establecidos en esa zona, auxiliándose de una moto acuática para la búsqueda, una camioneta de bomberos y el equipo necesario para la búsqueda.

Al llegar al lugar, se realizó una reunión donde el Delegado Regional de Protección Civil Estaban Vásquez organizó a los pobladores de Paso de la Reina en brigadas y los capacitó para realizar la revisión del río en la búsqueda del cuerpo.

Se trabajó todo el día 31 de enero desde las primeras horas de luz hasta las 19:50 horas, se suspendió por falta de luz y lo peligroso del terreno, sin novedad alguna del desaparecido. Por la noche retornaron el Delegado Regional de Protección Civil de la Costa con el personal de Bomberos y Salvavidas a Puerto Escondido, así como la moto y la camioneta de bomberos utilizados para la búsqueda.

Por la Mañana de Hoy 1 de febrero, los pobladores de Paso de la Reina se organizaron en brigadas nuevamente y salieron a las 6:00 horas, finalmente a las 7:45 horas, fue encontrado por las brigadas de pobladores el cuerpo de Eduardo Ruiz Mendoza, de 22 años de edad, originario de San José el Progreso aproximadamente a 800 metros del lugar donde se ahogó.

El cuerpo del occiso fue entregado a las autoridades respectivas para los trámites correspondientes.