Luego de sostener una mesa de dialogo con el Secretario de Administración, Alberto Vargas Varela, trabajadores de la Corporación de Radio y Televisión de Oaxaca (CORTV), levantaron el paro de brazos caídos que iniciaran este día con la exigencia de renuncia del director Rubén Ortega Cajigas y la Subdirectora Rosario Santamaría Real.
Los trabajadores quienes con pancartas manifiestan su inconformidad , señalan a los dos servidores públicos de acosarlos laboralmente, como también desde hace tres años les han venido enviando exhortos que afectan los historiales laborales de cada uno de los empleados de la CORTV, esto con el fin de despedirlos de una manera fácil.
En un documento entregado a los medios de comunicación, los trabajadores exponen que Rubén Ortega Cajigas, en contubernio con la directora administrativa, Adriana Vargas, ha realizado una serie de “negocios” dentro de la Asociación Oaxaqueña de Televisión y la Asociación Radiofónica Oaxaqueña, los cuales les ha redituado grandes ganancias.
En este sentido expresan que notas periodísticas han puesto en tela de juicio el destino de los recursos económicos que anualmente se entregan a estad dos asociaciones por medio de “donativos”.
Asimismo expresan que Ortega Cajigas incurre en excesos que son visibles, como el tener a disposición tres vehículos, adquirir equipos de comunicación celular que oscilan entre los 30 mil pesos y realizar gastos excesivos en traslados de avión que superan el millón de pesos al año.
Insistieron que contrario a todo ello, la Corporación Oaxaqueña de televisión tiene grandes carencias de equipo, como también este atraso los pone lejos de alcanzar la nueva era digital. Los automóviles que tienen son obsoletos y son utilizados para realizar las pocas producciones que autoriza la dirección.
Luego de poner al tanto de esta situación a los funcionarios de la secretaría de Administración con quienes se reunieron, acordaron reunirse la próxima semana para presentar las pruebas de los malos manejos que se dan en la dirección y que sustenten la exigencia de renuncia de Rubén Ortega Cajigas y su grupo de confianza.
En la reunión pactada para el martes a las once del día, el secretario de administración Alberto Vargas Varela se comprometió a dar atención al pliego de demandas, tanto en equipo como en instalaciones y unidades de motor para la prestación del servicio.
De la misma forma y en el entendido de sostener una reunión de trabajo, los inconformes pidieron a Vargas Varela la no comparecencia de ninguno de los directivos; como también el representante de gobierno les hizo la observación que no tiene la facultad de despedir a nadie y que esta le toca al propio gobernador, Gabino Cué Monteagudo.