Pugna entre taxistas por la invasión de rutas

0
182

Salina Cruz, Oax. La invasión de rutas de taxistas foráneos al puerto de Salina Cruz, ha venido provocando conatos de violencia debido a que no respetan los límites para el ascenso y descenso de pasajeros.

Los transportistas de Salina Cruz han enfrentado problemas con ruleteros de Tehuantepec, Juchitán, Unión Hidalgo y recientemente Huatulco, esto porque levantan pasaje en el municipio para trasladarlos a otras zonas, implicando problemas a los concesionarios.

Al respecto, el secretario general de los taxistas de la CTM, Javier Córdova Quevedo lamentó que no exista respeto por parte de sus compañeros concesionarios de otros municipios quienes simplemente invaden las rutas generando con esto conflictos por el respeto de la zona.

“Hemos tenido acuerdos con tránsito del estado para que sean ellos los que regulen las rutas y no se esté invadiendo porque provoca conflictos, por el simple hecho que mis compañeros taxistas defienden su fuente de trabajo”, aseguró.

En este sentido, expresó que los taxistas al momento de detectar algún taxi foráneo cargando pasaje de inmediato se procede a detener la unidad y llamar a la autoridad competente para que remita al corralón.

Aunado a que el taxista se le aplique una multa administrativa, al considerar que si uno de sus compañeros taxistas levantan pasaje en un lugar no permitido de inmediato lo quieren agredir.

Y es que los conflictos que han protagonizado los taxistas han sido con los ruleteros de Tehuantepec en donde simplemente se han venido peleándose el pasaje colectivo que realizan entre ambos municipios.

El pleito duró por espacio de dos meses hasta que se llegó a un acuerdo entre los dos grupos en pugna en la que autoridades de Tránsito disuadió la bronca entre los ruleteros de Salina Cruz y Tehuantepec.