El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) lamentó los hechos ocurridos en el Hospital General de Zona número 2 de Salina Cruz, Oaxaca, en donde una mujer dio a luz en el estacionamiento de la zona de urgencias.
El organismo informó que derivado de esos sucesos, se tomó la determinación de separar temporalmente de su cargo a la doctora responsable de la atención médica de la mujer, hasta que concluyan las investigaciones correspondientes.
En un comunicado, detalló que por instrucciones del director general del IMSS, José Antonio González, se trasladaron a Salina Cruz varios funcionarios del instituto para valorar la situación.
Detalló que se entrevistaron con la paciente y su familia para conocer directamente las circunstancias de este suceso, y dio a conocer que tanto la recién nacida como su madre están en perfectas condiciones de salud y se les reiteró el absoluto e irrestricto apoyo institucional para acompañarlas en este proceso.
También se reunieron con el cuerpo de gobierno del hospital para conocer los pormenores médicos y se dio parte al Órgano Interno de Control, el cual se sumará a la continuación de las indagatorias sobre el cumplimiento de los protocolos de atención médica por parte del equipo de salud y legales.