Una tragedia enlutó a la entidad luego que un incendio en una humilde vivienda de Tuxtepec, consumiera el inmueble y provocará la muerte de cuatro hermanos menores de edad que vivían en este lugar.
Tras las primeras indagatorias se determinó que un anafre encendido provocó la conflagración, debido a que la casa estaba construida de madera y láminas ya que la familia es de escasos recursos económicos.
Los niños Emiliana Ramírez González, de 13 años; Ernesto, de 10 años; Antonio, de 8 años y Ricardo, de 6 años, no pudieron escapar de las llamas que arrasaron con todo, y sus cuerpos quedaron calcinados.
El padre de los menores, Emerson Ramírez, indicó que son muy pobres y tienen necesidad de obtener calor a través de un anafre, pero se descuidaron y esto provocó que el fuego alcanzara la infraestructura.
El municipio de Tuxtepec está ubicado en la Cuenca del Papaloapan, colinda con el estado de Veracruz.
En Oaxaca sólo uno de los 570 municipios cuenta con bomberos municipales, el resto debe solicitar el apoyo de corporaciones policíacas o de los propios habitantes para atender estas contingencias.