En la realización de obras y acciones que beneficien a la colectividad, el Honorable Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez que preside Javier Villacaña Jiménez garantiza decisiones consultadas con la ciudadanía y manejo transparente y responsable de los recursos públicos
En su segundo día de actividades por agencias municipales y de policía, en San Luis Beltrán, recorrió junto a la autoridad auxiliar Gamaliel Bautista Sánchez ocho parajes en los cuales se construyen obras a cargo del Gobierno Municipal, y existen requerimientos de atención de los lugareños.
En compañía de los secretarios de Desarrollo Humano, Leandro Hernández García y de Desarrollo Urbano, Ecología y Obras Públicas, Eduardo Narváez Wilson, y el titular del Consejo de Colaboración Ciudadana, Claudio Ruiz Solana, el munícipe instruyó a los miembros de su gabinete a ofrecer respuestas rápidas a obras que así lo requieran.
Junto con el ex agente, Rogelio Pensamientos Mesinas y la nueva autoridad, Gamaliel Bautista, el primer concejal de la ciudad de Oaxaca supervisó avances en la edificación de los tanques elevados ubicados en los parajes la Cuevita y los Cerritos. También recorrió el Libramiento Norte a la altura del paraje la Caudillera.
En las dos horas de recorrido por calles de la agencia de policía de San Luis Beltrán, acompañado del regidor de Agencias, Colonias y Tenencia de la Tierra, Álvaro Reyes Sánchez, el Presidente Municipal de Oaxaca, Javier Villacaña conoció del proyecto local denominado Lombricomposta, que pobladores llevan a cabo en la parcela escolar para consumo de las áreas verdes de las escuelas del lugar y su comercialización.
En el lugar, el edil de la capital garantizó a los colonos un gobierno humano, con sentido común y cercano a la gente, cuyo contacto permanente que arroje beneficios palpables e inmediatos en barrios, agencias y colonias.
Ante las y los vecinos de los distintos parajes de la Agencia de Policía, Villacaña Jiménez se comprometió a gestionar las soluciones inmediatas y definitivas a los problemas primordiales de servicios que han padecido durante décadas en la agencia, con lo que potenciará, dijo, el desarrollo económico, social y humano de la población y cada uno de sus habitantes.
Asimismo anunció que a más tardar el próximo fin de semana, el gobierno municipal que preside hará entrega de material industrializado para atender los requerimientos más apremiantes de la agencia de San Luis Beltrán.