Salina Cruz, Oax. La barda del Instituto Mexicano del Seguro Social se ha convertido en un nido de delincuentes y grafiteros, por lo que vecinos de la colonia Hidalgo Oriente piden mayor seguridad y vigilancia.
De acuerdo con el señor Norberto de Jesús Sánchez vecino de la colonia argumentó que la parte de atrás de la calle paralela al hospital del IMSS es utilizado por jóvenes entre ellos vándalos y estudiantes de una conocida técnica para realizar desmanes y pintar la barda con expresiones nocivas.
“Es importante que tanto las autoridades municipales como la dirección del hospital constaten bajo qué condiciones se encuentra la barda y se proponga darle seguridad a esa calle para prevenir el delito”, dijo.
Pedimos seguridad, expresó al considerar que es necesario que la policía realice los rondines para reducir esa clase de pintas que solamente generan mala imagen.
Aunado a esto, también dijo que no hay iluminación y eso genera una cierta inseguridad para los colonos en donde han estado pidiendo asistencia a esa problemática de orden municipal.
Y es que en esa zona también se encuentra la escuela primaria “Miguel Hidalgo” en donde tanto niños como padres de familia transitan por la arteria, por lo que está en riesgo su integridad física.
“Es importante que se dé una mayor seguridad a la colonia de manera importante en donde también recae en los integrantes de la dirección del Instituto Mexicano del Seguro Social”, añadió.