Salina Cruz, Oax. Policías Municipales amagaron con suspender sus labores, luego del descuento del ISR que les vienen aplicando exclusivamente a ellos a través de la tesorería del Ayuntamiento.
Los uniformados reconocieron que desde la primera quincena de enero se les viene aplicando una serie de descuentos que para ellos representa una afectación económica.
Al sostener los elementos de Seguridad Pública que “rasuran” la nómina que posiblemente sea destinado para el pago de los regidores, directores o personal de confianza que contrató la actual administración.
“Algunos de nuestros compañeros policías perciben un salario bajo y encima de eso nos descuentan en promedio 300 pesos, no se nos hace justo” expresó uno de los elementos policiacos.
Indicó que se han estado organizando con la intención de solicitar una audiencia con la autoridad para exponerle la inconformidad de toda la tropa (200 policías), que se les está descontando injustamente.
No obstante, los policías también anunciaron que si no hay una respuesta estarán tomando acciones importantes para exigir que se haga el descuento parejo y no solo a los uniformados.
Citaron como ejemplo que a los 200 elementos se les descuentan 300 pesos, implicando que sea en promedio 60 mil pesos que seguramente lo utilizan con fines de carácter lucrativo.
Los policías también explicaron que es necesario que si se aplica el descuento del impuesto Sobre la Renta y otras prestaciones que sea parejo y que también se le haga a los trabajadores sindicalizados quienes simplemente gozan de impunidad.