La joven británica Billie JD Porter realizó un documental para la BBC, en el cual mostró el riesgo que corren las chicas que se presentan al certamen de belleza Miss Venezuela.
Las modelos se someten a cirugías estéticas, pero también hacen locuras para bajar de peso y cumplir con los requisitos del jurado más exigente, Osmel Souza, también conocido como “el zar de la belleza”, según informó el portal de noticias de Infobae.
“Esto es una industria y como industria tenemos que aspirar a la perfección, no podemos quedarnos en la mediocridad. Es un concurso de belleza, no de naturaleza”, afirmó Sousa.
El documental muestra a una modelo, de 18 años, con su “lengua cosida” para no comer. La chica tiene una malla de plástico que le provoca dolor cada vez que se mete algo sólido a la boca, por lo que sólo puede ingerir alimentos licuados.
“Esto te hace perder kilos más rápidamente y de forma sana”, detalló la modelo, muy segura del método que está empleando para perder peso. Además de “cuidar” su figura, se entrenan con un coach para responder posibles preguntas que les harían durante el certamen.