Las tres formas de financiamiento a las que tendrán derecho los candidatos serán: a través de recursos propios, donativos de militantes o de simpatizantes.
El presidente de la Comisión Organizadora, Francisco Gárate, aclaró que el partido no les otorgará capital para sus campañas.
“Todos estarán sujetos a fiscalización por parte del Instituto Federal Electoral y deberán ser escrupulosos al observar las reglas de financiamiento y fiscalización”, señaló.
Gárate explicó que los candidatos deberán abrir cuentas a nombre del PAN, en donde ingresen todos los donativos y de ahí podrán hacer sus respectivas erogaciones.
La elección del Dirigente del Partido Acción Nacional se realizará el próximo domingo 18 de mayo, fecha que se formalizará con la emisión de la convocatoria a más tardar el 25 de febrero.
De esta manera, entre el 11 y el 17 de marzo se realizarán los registros de los aspirantes a contender por la Dirigencia Nacional, para que así las campañas inicien de manera formal el 19 de marzo y concluyan el sábado 17 de mayo.
Según Gárate el próximo dirigente nacional del PAN podrá tomar posesión el siguiente fin de semana de la elección, ya sea sábado 24 o domingo 25 de mayo.