Asunción Nochixtlán, Oax.- El secretario de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA), Francisco Martínez Neri, afirmó que la cultura es un motivo de unidad, desarrollo de los pueblos y sano esparcimiento para las familias oaxaqueñas.
Al visitar la Casa de la Cultura de este municipio mixteco y acompañado por el Presidente Municipal, Daniel Cuevas Chávez, el titular de la SECULTA reiteró el compromiso del Gobierno de Oaxaca para reforzar las actividades de este centro cultural, en beneficio de 130 niñas y niños que asisten a los diferentes talleres.
“He constatado el incesante trabajo en favor del desarrollo de la comunidad que se viene realizando en Nochixtlán y el lugar preponderante que ocupa la cultura en la gestión de la autoridad municipal y su cabildo”, manifestó Martínez Neri ante padres de familia y alumnos de la institución de formación artística.
Dijo que uno de los objetivos de la descentralización de los servicios culturales a los municipios, es fomentar la presencia de mayores actividades artísticas en las ocho regiones de la entidad, para que la niñez y la juventud ocupen su tiempo libre en actividades recreativas.
Aseguró que se brindará mayor impulso a los valores culturales en los municipios de las ocho regiones, a través de la suma de esfuerzos y recursos económicos con las autoridades municipales que permita que la cultura se convierta en una alternativa de desarrollo y generación de derrama económica.
En su oportunidad, el Presidente Municipal, Daniel Cuevas Chávez, reconoció el interés del secretario de cultura por acercarse a las comunidades para conocer de cerca su actividad cultural, así como sus necesidades.
“Esta es una muestra del trabajo coordinado que redundará en beneficios directos para la niñez y juventud”, recalcó.
Durante esta visita estuvo presente la Regidora de Cultura y Recreación, Flor Adela Avendaño García y el director de la Casa de la Cultura, Floriberto Santiago Cruz.