La Secretaría General de Gobierno (SEGEGO), a través de la Subsecretaría de Operación Regional, logró por la vía del diálogo y la conciliación el restablecimiento del tejido social en Santo Domingo Petapa, Juchitán, con la plena integración del cabildo municipal.
En reunión efectuada este martes en Ciudad Administrativa, se llegó al acuerdo de que Píoquinto Velásquez Ramírez y Rosendo Pimentel Cruz se incorporen como regidores de Desarrollo Social y de Infraestructura Urbana, respectivamente.
Como consecuencia de lo anterior, se entregará el palacio municipal al Edil Fredy Cabrera Cruz, así como los bienes muebles e inmuebles que se encontraban retenidos por los inconformes.
El subsecretario de Operación Regional de la SEGEGO, Jorge Alberto Ruiz Martínez, indicó que el compromiso de la dependencia encargada de la política interna del estado es velar porque en cada rincón del estado impere la paz, se generen las condiciones necesarias para la convivencia armónica y se impulse también la productividad en beneficio de las familias oaxaqueñas.
Reconoció la disposición de las partes para encauzar la inconformidad que existía en un sector de la población istmeña, porque esta es la mejor forma para encontrar consensos.
Ambas partes acordaron trabajar de manera respetuosa, coordinada y con apego al estado de derecho en beneficio de los habitantes de la población.