El Frente Frío número 38 se extenderá desde la Península de Florida hasta el sur del Golfo de México, internándose como estacionario desde Veracruz hasta Coahuila.
Este sistema favorecerá un ligero descenso en las temperaturas en los estados del norte y noreste del país, y generará potencial de lluvias ligeras en algunas regiones de Coahuila y Nuevo León, moderadas en Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca y Campeche, con fuertes en diversas regiones de Chiapas, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.
El flujo de humedad del Océano Pacífico sobre el noroeste y centro del territorio, en interacción con un canal de baja presión extendido desde el sur hasta el centro del país, generará potencial de lluvias de ligeras a moderadas en estados del centro y oriente de la Mesa Central.
Se mantiene el pronóstico de temperaturas mínimas de menos cinco a cero grados Celsius con heladas en distintas regiones altas de Chihuahua y Durango, así como de cero a cinco grados con potencial de heladas en zonas altas de Baja California, Aguascalientes, Coahuila, Zacatecas, Hidalgo, Estado de México, Nuevo León, Puebla, Sonora y Tlaxcala.
También podrían registrarse intervalos de chubascos con tormentas fuertes en Chiapas, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán; lluvia moderada con chubascos aislados en Campeche, Oaxaca, Puebla, Tamaulipas y Veracruz, y lloviznas o lluvia ligera en Baja California, Coahuila, Distrito Federal, Hidalgo, Estado de México, Morelos, Nuevo León, San Luis Potosí y Tlaxcala.