No se puede ganar en la mesa política lo que no se ganó en elecciones: Víctor Amado

0
237

La respuesta del presidente municipal de San Jacinto Amilpas, Víctor Amado López Hernández, es puntual: “No se puede ganar en la mesa política lo que no se ganó en elecciones”.

El edil surgido de las filas del Partido de la Revolución Democrática (PRD), da vuelta a la hoja y da contestación a los “cuatro fantásticos”, los regidores que un día antes desquiciaron la capital oaxaqueña con un bloqueo que duró 12 horas sobre la carretera federal 190 a la altura de Brenamiel.

“Este grupo de regidores cree que la elección continúa; su inconformidad va más allá de una verdadera problemática en la población, es económico y no nos vamos a prestar a chantajes a pesar que se dicen mayoría. De nuestro lado está el pueblo y la Ley”.

En este sentido, López Hernández reiteró que los recursos públicos de San Jacinto Amilpas se destinarán a obra y por tanto lo único que se exige respeto al trabajo que se ha de iniciar en la comunidad.

López Hernández insistió que en cuanto a la operatividad de sus regidurías, el compromiso dijo, ésta dispuesto a cumplir pues no “existe revanchismo político” como lo hacen creer.

También recordó que existen un sin número de organismos que hoy sirven para transparentar y brindar información sobre la aplicación de recursos públicos, por lo que este no debe ser pretexto para “difamar” a la administración que hoy encabeza.

El edil no descartó que se presenten las denuncias correspondientes en cuanto al bloqueo que afectó el derecho de tránsito de la ciudadanía.

“De nuestra parte será en su momento, por lo pronto el gobierno federal y estatal deben haber hecho lo propio al afectarse una importante vía de comunicación”.

Recordó que los métodos de protestan deben de ir cambiando

Finalmente, López Hernández señaló que en San Jacinto Amilpas no existe ingobernabilidad, como lo señalaron quienes encabezaron la protesta, como también insistió que el tema de la acreditación ante la Secretaría General de Gobierno se resolverá en su momento y de acuerdo con lo establecida en la primera acta de Sesión de Cabildo.

Cabe resaltar que este punto ha generado la inconformidad de cuatro regidores que fueron los que encabezaron el bloqueo a la carretera federal 190: Franco Alfonso Vásquez Armengol del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Félix Octavio Sánchez Vásquez, del Partido Social Demócrata (PSD); Carlos Porfirio Sánchez Santiago, del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Teresa Carmen Morales Sánchez, del Partido Acción Nacional (PAN).