Acusan “mano negra” en conflicto postelectoral de Coixtlahuaca

0
212

Al cumplirse 70 días de la toma del palacio municipal de San Juan Bautista Coixtlahuaca, pobladores de dicho lugar acusaron a integrantes de la LXII Legislatura Local y a ex legisladores de meter “mano negra” en el conflicto postelectoral que vive en la comunidad, por lo que hicieron un llamado al Gobierno del Estado para que a tráves de la Secretaría General de Gobierno (Segego) intervenga y cree las condiciones necesarias para la solución del mismo.

YA SE ALIMENTARON DEL PUEBLO, Y NO LO QUIEREN DEJAR

Sergio Cruz Ojeda, presidente del Comisariado de Bienes Comunales de San Juan Bautista Coixtlahuaca, destacó que es lamentable que a 20 años de creada la super carretera, dicho municipio siga estancado, esto a pesar dijo de que se tuvo un legislador oriundo de dicha población en la pasada legislatura.

Pues, refirió que presuntamente Max Vargas Betanzos ex diputado local protege al actual Ayuntamiento, al tiempo que lamentó que “no es posible que este señor quiera seguir obteniendo beneficio a costilla del pueblo, y es que cuando fue diputado no nos ayudó y ahora metió mano en las pasadas elecciones”, mencionó.

POR SER JÓVENES NOS MENOSPRECIAN

Por su parte, Raúl López Carrizosa, presidente municipal de Coixtlahuaca, apuntó que no hay personas ajenas de la población atrás del proyecto de la actual administración, sino que el conflicto obedece a que desde que comenzaron la integración de la planilla, los caciques de cierta corriente política los tacharon de que por ser en su mayoría jóvenes no tenían la experiencia necesaria para llevar las riendas de un municipio.

“Desde un principio, los caciques del pueblo mostraron su inconformidad ante nuestra postulación, por el único hecho de ser jóvenes; y más se molestaron cuando la comunidad nos dio su respaldo en la elección, pues ya estaban cansados de personas que solamente han buscado su beneficio personal por encima del colectivo”, relató.

HAY MANO DEL FALP

Sin embargo, López Carrizosa indicó que presuntamente atrás del grupo que encabeza Horacio Miguel Cruz ex candidato a la presidencia municipal de dicha población, se encuentra la mano de Jesús López Rodríguez, quien fungue como presidente de la mesa directiva del Congreso Local.

“El grupo inconforme esta presuntamente apadrinado por el legislador que es conocido como Chucho FALP, quien a pesar de que este no es su distrito, está generando inestabilidad en ellos”, acusó el edil.

Emplazan a entregar el palacio

Raúl López Carrizosa, presidente municipal de San Juan Bautista Coixtlahuaca, emplazó al grupo que mantiene tomada las instalaciones del inmueble municipal, que entreguen las mismas, de lo contrario dijo, la población de la cabecera municipal y de las agencias han determinado iniciar acciones para su recuperación.

Cabe recordar que el 23 de diciembre de 2013, al término del tercer y último informe de gobierno del entonces presidente municipal de San Juan Bautista Coixtlahuaca, Oscar Guzmán Cruz, habitantes de dicha población y sus agencias tomaron las instalaciones del Palacio Municipal de dicha comunidad, para exigir solución al conflicto postelectoral que prevalece luego de las elecciones del 20 de octubre de 2013 cuando dieron a conocer diversas irregularidades.