A través de la Alerta AMBER emitida por el Gobierno de Oaxaca, se solicita el apoyo a la ciudadanía en general para la localización y recuperación de un menor de un mes de edad, quien fue separado de su progenitora este 8 de marzo al filo de las 12:00 horas en Pinotepa Nacional.
El recién nacido aún sin registrar, tiene cabello corto de color negro, ojos café oscuro y mide aproximadamente 50 centímetros. Vestía mameluco color café oscuro con verde y gorrito amarillo.
Los hechos ocurrieron este mediodía, cuando la madre del recién nacido, Italivi Mendoza López, salió de su domicilio en compañía de su otro hijo y el pequeño de un mes de edad, con destino al centro de Pinotepa Nacional.
En el camino, se detuvo a su lado un vehículo tipo Tsuru marca Nissan con tablero amarillo y placas del Estado de Oaxaca, mismo que era conducido por una persona del sexo femenino, quien se ofreció a llevar a la señora Italivi Mendoza López y a sus hijos, por cual abordaron el vehículo.
Al llegar a la colonia Cuauhtémoc de dicha población, una persona del sexo masculino, identificado como supuesto esposo de la conductora, abordó la unidad y posteriormente amenazaron a la señora Italivi Mendoza López para que les entregara al bebé y su bolsa, partiendo después con rumbo desconocido.
Por esta razón se pide el apoyo de la ciudadanía para dar a conocer cualquier información a la Procuraduría General de Justicia del Estado: 50 169 00 – Extensión: 21467. Asimismo al 01 800 008 54 00 y al 01 800 00 77 628