Gresca entre taxistas por la disputa de las concesiones

0
230

Salina Cruz, Oax. Un conato de violencia se registró entre taxistas en la Delegación de Tránsito, luego de exigir que se continúe con los operativos de detección de taxis que comenzaron a circular recientemente.

Y es que un grupo de taxistas “unidos” encabezados por Daniel Méndez arribaron a la Delegación de Tránsito, para buscar un diálogo con el jefe operativo Abelardo Martínez Santiago en donde le pedían que continuara con los operativos.

Tras varios minutos, otro grupo de taxistas encabezados por Javier Córdova Quevedo arribó también a la Comisaría quienes ingresaron al inmueble y posteriormente acudieron al patio del Palacio Federal en donde el grupo contrario de taxistas dialogaba con el delegado.

No obstante comenzaron los jaloneos, luego que uno de los taxistas del sindicato unidos gritó “vamos a quemar los taxis”, lo que generó el altercado en donde intercambiaron palabras y mentadas.

En tanto que el contador Martín Méndez le recriminó al secretario general del sitio “Galerías” del porqué había dicho que los iban a “madrear”, lo que originó nuevamente la gresca que los taxistas encabezados por Jesús Avendaño Córdova quien le dijo “de una vez, he, no les tenemos miedo”.

Ante ello, el jefe operativo Abelardo Martínez intervino y trató de calmar a ambos grupos argumentando “no se trata de llegar a la confrontación”.

Javier Córdova representante de los taxistas de la CTM, expresó “no nos estén provocando porque vamos actuar, los hacemos responsables de lo que suceda, porque nos están provocando a nosotros”.

No obstante por momentos se temía un enfrentamiento entre ambos grupos de taxistas quienes simplemente se están disputando las concesiones que anunció la Secretaría de Vialidad y Transporte.

Después de un intenso dialogo, ambos grupos calmaron los ánimos y posteriormente se retiraron cada uno por su lado con la clara intención de volverse a enfrentar.

Policías municipales arribaron al lugar para disipar a los grupos en disputa, sin embargo, optaron por retirarse del lugar e iniciaron los operativos en la zona del incidente.