San Juan Bautista Tuxtepec .- En gira de trabajo por la Cuenca del Papaloapan, el diputado federal, Samuel Gurrión Matías visitó las Casa Hogar Infantil “Chispac” y la Casa Hogar de Integración y Rehabilitación de Infantes y Adolescentes “Chiria” A.C., para conocer de cerca las necesidades que tienen las niñas y niños que viven es estos espacios.
Asimismo, entregó a los directivos de “Chiria” y “Chispac”, Eliseo Tapia Olivares y Juana Patatuchi, respectivamente, paquetes de ropa nueva y cobijas.
Durante la visita guiada que realizó el diputado federal junto con el director del Albergue “Chiria”, Eliseo Tapia Olivares, conoció las instalaciones del lugar donde viven las niñas, niños y adolescentes en situación de calle, huérfanos, abandonados o en condiciones de pobreza extrema.
En la convivencia que tuvo con los niños de “Chiria”, Samuel Gurrión les explicó que en el marco de sus funciones como diputado federal solicitará ayuda para los albergues de Tuxtepec y del resto del estado.
Unas calles más adelante, Samuel Gurrión también visitó la Casa Hogar “Chispac”, donde fue recibido por la directora del lugar, Juana Patatuchi, y un grupo de niñas de entre seis y 16 años de edad.
Luego de platicar con la maestra, Juana Patatuchi, el legislador sostuvo que los albergues son espacios de suma importancia para la sociedad, toda vez que brindan una alternativa de desarrollo humano integral que les permite a las niñas o niños adquirir herramientas para superar su condición social.
De igual forma, reiteró su cercanía con la gente del Papaloapan para coadyuvar desde su trinchera con la otorgación de apoyos para que las niñas y niños sean autosuficientes.
Aseveró que con la ayuda de la sociedad civil y de las autoridades en turno se ofrecerá una oportunidad de desarrollo y educación a los infantes.
Al respecto, el director de “Chiria”, Eliseo Tapia Olivares comentó que a través del diputado federal, Samuel Gurrión se abrió una puerta de grandes oportunidades de desarrollo para la comunidad infantil en situación vulnerable.
Además, resaltó que las cobijas y la ropa nueva mostraron la calidad humana que tiene Samuel Gurrión “ya que designó un tiempo para entregar, visitar y compartir con los pequeños de las Casas Hogar Chiria y Chispac”.