IEEA e INJEO suscriben convenio de colaboración para abatir el rezago educativo

0
177

Con la finalidad de abatir el rezago educativo en 400 municipios de la entidad, los Directores Generales del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA) y del Instituto de la Juventud del Estado de Oaxaca (INJEO), José Manuel Bermúdez Hernández y Francisco Melo Velázquez, respectivamente, signaron un convenio de colaboración que permitirá impulsar la alfabetización en personas mayores de 15 años de edad, atendiendo a la población que habita en comunidades de alta y muy alta marginación.

En este marco, ambos titulares acordaron unificar esfuerzos para cumplir con la encomienda del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, a fin de atender las demandas y requerimientos de la población oaxaqueña encaminadas al desarrollo y bienestar social.

Como parte de este acuerdo, el INJEO asume el compromiso de incorporar al proyecto educativo del IEEA a jóvenes para que se conviertan en figuras educativas, asuman las funciones como asesores alfabetizadores y cumplan con las acciones de promoción y sensibilización hacia los habitantes de su comunidad a fin de que las personas analfabetas se incorporen a los círculos de estudio.

Por su parte, el IEEA brindará capacitación, gestionará apoyos económicos y apoyará con materiales didácticos a aquellas figuras educativas del INJEO que participen como asesores alfabetizadores.

En su participación, Bermúdez Hernández señaló que esta nueva alianza entre el IEEA- INJEO viene a reforzar el compromiso que existe para reducir el analfabetismo en cada una de las comunidades del estado, abriendo nuevas oportunidades para las y los jóvenes, así como las personas adultas, que mejoren su calidad de vida.

Asimismo, Francisco Melo asentó que “esta es una nueva oportunidad que tienen los jóvenes de concluir sus estudios; esta encomienda sin lugar a duda permitirá contribuir en la reducción de personas en condiciones de analfabetismo y rezago educativo”.

Cabe destacar que el convenio estará vigente hasta el 30 de noviembre del 2018.