SAN PABLO TIJALTEPEC, Oax. Las acciones en beneficio de la familia son símbolos para mantener la esperanza que una vida mejor es posible, asentó en este municipio de la mixteca oaxaqueña el senador del PRD Benjamín Robles Montoya, durante la entrega de viviendas gestionadas para personas en situación de pobreza.
Acompañado del diputado por el distrito de Tlaxiaco Sergio López Sánchez y autoridades municipales de la región más pobre de Oaxaca, el legislador oaxaqueño reiteró a las mixtecas y mixtecos su compromiso por seguir trabajando incansablemente para atender las necesidades de las familias.
“Esos sueños que ustedes tienen, esos anhelos, nosotros queremos que se hagan realidad, yo les digo ¡Sí se pueden hacer realidad!, no importa cuánto tiempo haya pasado, la entrega de esta casa significa que si se puede, yo sé que quienes van a recibir hoy el beneficio de esta vivienda rural han hecho gran esfuerzo para darle lo mejor que pueden a sus familias, pero yo sé que para don Miguel Bautista ésto es un paso más, es un patrimonio que le va a dejar a sus hijos”, expresó ante los beneficiarios de las viviendas.
El representante de Oaxaca ante el Pacto Federal, que representa el Senado de la República, recorrió las diversas comunidades en donde se entregaron viviendas, escuchó de los beneficiarios la difícil situación en que vivían y como estas viviendas rurales han venido a mejorar las condiciones de vida de sus familias.
Asimismo, conoció las precarias condiciones en que vivían estas familias, con casas hechas de manera improvisada y con materiales de desecho, como son láminas usadas y en mal estado, plásticos, cartones, maderas y paredes de tabicón incompletas.
En agradecimiento en la comunidad de la Candelaria, mujeres de la localidad invistieron a la esposa del senador, la señora Maribel Martínez de Robles, con la vestimenta de la mujer mixteca, y la integraron como una de ellas, como parte de su comunidad.
“Cuando vine a pedir el voto para ser senador hice un compromiso: ¡Ser el senador más trabajador de Oaxaca! Y lo cumplí, pero no sólo eso, soy el senador más productivo del país; y cada día al levantarme siempre estoy pensando en que voy a hacer por mi gente, por la gente de Oaxaca, porque conozco sus grandes necesidades y por ellos trabajo incansablemente”, afirmó el congresista federal.