Jesús Zambrano Grijalva, presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), afirmó que declaraciones de funcionarios del gobierno federal evidencian la pretensión de Peña Nieto de querer terminar de vender al país en el mes de abril a trasnacionales.
En el marco del informe del diputado local Alejandro Robles, Zambrano Grijalva aseguró que las declaraciones de Lourdes Melgar, subsecretaria de Hidrocarburos de la Sener al Financial Times quieren hacer más apetecible la inversión de capital extranjero y privado en el sector energético a través de la ronda cero y terminar de ponerle precio a México.
“Hay que agradecer la franqueza mercenaria de la subsecretaria de Hidrocarburos, pone a disposición reservas y yacimientos petroleros, lo que en otros países no. Dice: Vengan el país está puesto al mejor precio”, ironizó.
No obstante, el dirigente del PRD advirtió que en lo referente al tema de la ronda cero y las leyes reglamentarias en materia energética el PRI y PAN quieren sacarlo en abril, pero ahí estará este instituto político para defender el interés nacional
“No nos vamos a aislar y no vamos a permitir que nos aíslen de la discusión, nosotros votamos en contra de la reforma privatizadora en diciembre y seguimos impulsando la consulta popular”, recalcó.
En este sentido, hizo un llamado a la Suprema Corte de Justicia de la Nación para que decida el fondo de la consulta popular y no ponga en riesgo su credibilidad.
“Que la Corte demuestre si es o no apéndice de la presidencia”.
Zambrano Grijalva reiteró “No vamos a permitir que el país sea entregado, como pretenden hacer a manos privadas y extranjeras”.