El arzobispo de Antequera-Oaxaca, José Luis Chávez Botello, se encuentra atrapado en un boqueo carretero que realizan habitantes de Ejutla de Crespo, situación que le impide llegar a una ceremonia de confirmación en el municipio de Miahuatlán, confirmó el vocero de la arquidiócesis, José Guadalupe Barragán Oliva.
El también párroco del Templo de Felícitas y Perpetua precisó que el arzobispo suma cuatro horas varado en la carretera 175 Oaxaca Puerto Ángel en el tramo El Vergel-Ejutla, razón por la que hizo un llamado a las autoridades atender con prontitud el conflicto.
Barragán Oliva explicó que el arzobispo desde las 07:00 horas se encuentra atrapado y por esta razón hay 10 mil feligreses que lo esperan en el municipio de Miahuatlán, en la Sierra Sur, para realizar confirmaciones.
Se buscó al secretario general de Gobierno, Alfonso Gómez Sandoval, para saber si el caso ya está siendo atendido, sin embargo, el responsable de la política interna no atendió la petición.
Cabe recordar que según la Comisión de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Oaxaca (Cotaipo), en la entidad se realizan un promedio de seis manifestaciones por día.
Por lo menos dos mil 375 marchas, bloqueos carreteros y toma de oficinas gubernamentales se registraron en 2013 en el estado de Oaxaca.