Un nido verde; Cruz Azul alarga ‘maldición’ del América

0
264

El nido de las Águilas del América está lejos de ser aquella casa que fue temible y ahora está verde, debido a que suma su cuarta derrota en cinco duelos en el Estadio Azteca tras perder por 2-1 ante Cruz Azul.

Los goles del partido fueron obra de Mauro Formica al 17’ y Julio César Domínguez al 42’; Raúl Jiménez descontó al 85’.

América terminó el encuentro con nueve jugadores tras las expulsiones de Andrés Andrade y Rubens Sambueza.

Cruz Azul llega a 32 unidades, mientras que las Águilas se estancan en 20.

Una desatención en la marca, a cargo de Luis Gabriel Rey y Pablo Aguilar, le permitió a Cruz Azul irse al frente en el marcador luego de un inicio en que su rival había tenido más tiempo el esférico, pero sin profundidad.

Todo se originó en el cobro de un tiro de esquina en corto, en el que Alejandro Castro, por izquierda, mandó un centro al área donde el argentino Mauro Formica se levantó para conectar un cabezazo sólido que entró pegado al poste, ante el inútil vuelo de Moisés Muñoz.

Con la ventaja, los visitantes se echaron atrás y cerca estuvieron de aumentarla en un contragolpe por derecha que Formica aclaró por el sector contrario, donde Marco Fabián remató ante la salida de Muñoz, quien perfecto achicó para tapar con el pecho.

Ya cerca del descanso, una nueva desatención de Rey y Aguilar le permitió a Julio César Domínguez “peinar” el balón en el cobro de un tiro libre “templadito”, para poner el 2-0.

El técnico argentino Antonio Mohamed decidió hacer cambios para el complemento, con el ingreso de Luis Mendoza, en lugar de Pablo Aguilar.

Mientras, la “Máquina” no apretó su andar, siguió con lo mismo, en busca del tercer tanto por medio de un contragolpe, pero conforme pasaron los minutos fueron echados completamente atrás por su rival.

Desesperado, el “Turco” ordenó el ingreso del colombiano Andrés Andrade, quien terminó prácticamente con cualquier ilusión de su equipo, al que dejó con diez hombres por ganarse dos tarjetas amarillas y, por consecuente, la roja en un total de siete minutos.

Pese a esto, los “azulcremas” nunca bajaron los brazos y a cinco del final descontaron en una gran anotación de Raúl Jiménez, quien dentro del área controló con el pecho un balón para sacar un disparo potente y batir a Jesús Corona.

Al igual que hace poco menos de un año, los de casa se fueron con todo al frente y con total dramatismo, en un tiro de esquina Muñoz se fue al área rival, solo que esta vez su remate no tuvo buena dirección y tampoco se encontró con la pierna de Alejandro Castro.

En los instantes finales, los de casa se quedaron con nueve hombres por la expulsión de Rubens Sambueza y aunque América echó el resto, ya no pudo sacar el empate, para sufrir su cuarta derrota en los últimos cinco juegos en casa.