El Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC), dio a conocer que la presencia del Frente Frío número 49 propiciará lluvias fuertes en algunas partes del territorio oaxaqueño y evento de Norte en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, el Frente Frío número 49, extendido desde el oriente de Estados Unidos de América, cruzando el Golfo de México hasta Tabasco, propiciará lluvias intensas con tormentas eléctricas en algunas regiones de Tabasco y Chiapas; muy fuertes en áreas de Quintana Roo, fuertes en algunos puntos de Oaxaca, Veracruz y Yucatán, así como moderadas en zonas de Campeche, además de descenso de temperatura en la mayor parte del territorio nacional.
Asimismo, se prevé evento de Norte sobre el litoral del Golfo de México y Península de Yucatán, con rachas de hasta 80 kilómetros por hora y que en el Istmo y Golfo de Tehuantepec alcanzarían intensidades de hasta 100 kilómetros por hora.
De igual forma podrían registrarse descensos en la temperatura, con valores de 0 a 5 grados Celsius, en algunas zonas serranas de la entidad oaxaqueña.
Por lo anterior, el IEPC exhorta a tomar precauciones en el tráfico vehicular en el tramo La Venta – La Ventosa, en la región del Istmo, así como a la navegación marítima en el Golfo de Tehuantepec.
Igual recomendación se hace a quienes habitan en zonas serranas, partes altas de la Mixteca y Valles Centrales, por el descenso que se prevé en la temperatura.