Para exigir una mesa de diálogo con la dirigencia de la Sección 22, estudiantes integrados a la Coordinadora Estudiantil Normalista del Estado de Oaxaca (CENEO) bloquean la calle de Armenta y López y toman el edificio del Sindicato de maestros.
Los manifestantes exigen la firma de acuerdos con el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) para que se respete su pase directo este año a 750 estudiantes.
Carla Pereda, vocera de la CENEO, señaló que demandan un diálogo con la comisión política de la Sección 22, encargada de la mesa de negociación con la autoridad educativa para que se haga valido el acuerdo de su asamblea estatal de exigir plazas directas para los estudiantes sin evaluación previa.
Recalcó que los 21 puntos de su pliego de demandas no han recibido las respuestas satisfactorias por parte del gobierno del Estado, por lo que en tanto no exista una respuesta contundente no habrá regreso a las aulas.
Los estudiantes reconocieron que existe el riesgo de perder el semestre debido a que mantienen un paro de labores en las 11 normales del estado.