Luego de veinte días de reuniones de trabajo entre el Gobierno de Oaxaca a través de la Secretaría de Administración, la madrugada del viernes 11 de abril, culminaron las mesas de diálogo respecto al Pliego Petitorio 2014 con el Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca (STPEIDCEO), destacando la conformidad de ambas partes, mostrándose satisfechas por los acuerdos alcanzados.
El Secretario de Administración, Alberto Vargas Varela y el Secretario General del STPEIDCEO, Juan Rafael Rosas Herrera, lograron acuerdos satisfactorios en torno al marco legal y en beneficio de los trabajadores sindicalizados al servicio del Gobierno del Estado.
El pasado 21 de marzo, fue presentado ante la Secretaría de Administración el pliego petitorio 2014. La madrugada del viernes fue presentada la propuesta final por parte de ambos interesados durante las mesas de trabajo en la cual se analizaron los planteamientos realizados por el Sindicato, la cual tuvo como resultado un incremento del 4.2 por ciento directo al salario; además obtener un aumento en prestaciones mensuales, anuales, apoyo de jubilación y pensiones al igual que en anteojos y becas, siendo estos algunos de los logros más importantes en beneficio de los trabajadores.
Por segundo año consecutivo no se vieron interrumpidas las actividades laborales del Gobierno del Estado como había sucedido en otros años, mostrando así la disposición de la base trabajadora para con el Gobierno del Estado.
El titular de la Secretaría de Administración, Alberto Vargas Varela externó su beneplácito con el trabajo realizado durante las arduas jornadas de diálogo, así como de la disposicion presentada por el dirigente sindical para llegar a un acuerdo favorable para los mas de 10 mil trabajadores, reafirmando así el compromiso del Gobierno de Oaxaca con la base trabajadora a fin de impulsar y concretar los beneficios a que tienen derecho las y los servidores públicos que forman parte de esta administración.
En tanto el Secretario General del STPEIDCEO, Rafael Rosas, acompañado por sus dirigentes sindicales manifestó su gratitud por los resultados obtenidos, además de brindar una amplia disposición para la toma de acuerdos, sin que se afectara la relación entre el Gobierno Estatal y sus agremiados.