A pesar de que el Congreso tiene pendiente aprobar alrededor de 50 reformas legales antes del 30 de abril, la Cámara de Diputados acordó este jueves iniciar un receso legislativo que terminará hasta que concluyan las vacaciones de Semana Santa.
La Mesa Directiva de San Lázaro citó para el 22 de abril la próxima sesión del Pleno, mientras que las últimas reuniones de comisiones se realizarán este jueves y se reanudarán hasta el 21 de abril, según la Gaceta Parlamentaria.
En el Senado, en tanto, las bancadas aceleran las negociaciones de tres paquetes pendientes: las leyes de competencia económica, de telecomunicaciones y de la reforma político-electoral.
Junto con la legislación reglamentaria de la reforma energética —de la que el Congreso aún no tiene iniciativas—, todas ellas deben quedar aprobadas por ambas cámaras legislativas antes del 30 de abril, cuando termina el periodo ordinario de sesiones.
El Senado es cámara de origen de la mayor parte de esos temas y los enviará a la Cámara de Diputados una vez que estén aprobados. Hasta ahora, los senadores no han definido si tendrán vacaciones en Semana Santa o sesionarán esos días para terminar con los asuntos pendientes.