Arranca la temporada vacacional con baja ocupación hotelera, pero con buenas expectativas en destinos turísticos de Guerrero, Michoacán, Quintana Roo y Yucatán.
El secretario de Turismo de Acapulco, Guerrero, Netzah Peralta Radilla, informó que en el primer día de la temporada vacacional lograron una ocupación hotelera general de 47.5%.
Aunque durante este periodo de Semana Santa, dijo, se prevé 100% en la demanda de habitaciones.
“A partir de mañana —hoy— repuntará unos 5 o 10 puntos más y esperemos que se pueda mantener con buenos niveles durante toda esta semana y la que viene. Estoy convencido de que va a ser una de las mejores temporadas de Acapulco”, dijo.
Por zona la ocupación de este sábado fue: Dorada, 54.4%; Diamante, 37 y la tradicional alcanzó una demanda de 31.3%.
Mientras, la Asociación de Hoteles y Moteles de la Costa Michoacana informó que para Semana Santa espera lleno total de las tres mil habitaciones en Lázaro Cárdenas, Aquila y Coahuayana.
Para la siguiente semana la ocupación hotelera fluctuará entre 60 y 70%.
Prestadores de servicios turísticos de Cancún, Quintana Roo, prevén más de 180 mil visitantes, durante el periodo vacacional. La expectativa para este destino es de hasta 95% de ocupación en los 30 mil cuartos, según la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC).
Explican que la afluencia será básicamente nacional, pero también extranjera, proveniente de países de Centro y Sudamérica, como Colombia y Brasil.
Por otro lado, el presidente del Patronato Cultur que administra las zonas arqueológicas en Yucatán, Enrique Magadán, dijo que la presencia de visitantes ha crecido 4% respecto a otros años, “confiamos en que al finalizar la temporada vacacional de este año alcancemos los pronósticos de crecimiento del 9%”.
Ayer, policías de los tres niveles de gobierno, personal de Caminos y Puentes Federales y otras dependencias arrancaron con operativos.