Con el asesinato de dos profesores de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE-CNTE), un menor y el líder del Sindicato Libertad, suman cuatro los crímenes registrados en las últimas 24 horas en la entidad.
El último atentado ocurrió este viernes en el municipio de Pochutla donde fueron asesinados a balazos los maestros de la Sección 22 del SNTE-CNTE, José Ernesto Rusque Hernández y la profesora Cristian Jiménez Regalado, originaria de Salina Cruz. También mataron a su hijo José Eduardo Rusque Jiménez, de siete años y otro menor de dos años se encuentra hospitalizado.
“Ante este cobarde atentado, que se suma a la lista de asesinatos ocurridos en el contexto de la lucha social de Oaxaca, la Sección 22 de Oaxaca eleva su más enérgica protesta y exige a las autoridades el esclarecimiento de estos hechos y castigos a los culpables”.
En un comunicado, la dirigencia magisterial manifestó que “ante los hechos lamentables acaecidos la tarde de hoy en el municipio de Pochutla Oaxaca, donde dos compañeros maestros y su familia fue abatidos a balazos por desconocidos, la Sección 22 del SNTE-CNTE, condena estos hechos y eleva su más enérgica protesta ante la violencia que azota a nuestro estado y nuestro país.
Y es que “en la ciudad de Pochutla Oaxaca, en la región de la Costa, fueron vilmente asesinados el profesor José Ernesto Rusque Hernández, la maestra Cristian Jiménez Regalado y su hijo José Eduardo Rusque Jiménez, de siete años, mientras que otro menor se encuentra hospitalizado”.
Es por ello que el magisterio expresó su más sentido pésame a los familiares y la exigencia de castigo a los culpables de este atentado.