La actriz María Celia Ovejero Martínez, mejor conocida como Chela Castro, falleció la noche de ayer a los 84 años de edad, al parecer víctima de un paro cardiaco.
José Rodríguez, asistente personal de la esposa del reconocido actor y productor Raúl Ástor, quien murió en 1995, señaló que hasta ahora desconocen las causas de la muerte de la actriz de origen argentino.
“A todos nos tomó por sorpresa, suponemos que fue un paro cardiaco”, comentó.
Rodríguez señaló que desde hace tiempo Chela Castro –quien en 1950 debutó como actriz en la obra teatral “Dulce enemiga”– no trabajaba, pero “no por gusto, sino porque desgraciadamente los productores ya no le daban empleo”.
La actriz, nacida el 21 de junio de 1929 en Santiago del Estero, Argentina, vivía en México desde hace cinco décadas. Con Raúl Ástor alcanzó la popularidad cuando ambos participaron en el programa de comedia “¡No empujen!”, en la década de los 80.
Algunas telenovelas en las que Chela Castro participó fueron “Muchacha italiana viene a casarse”, “No temas al amor”, “Te sigo amando”, “Ramona” y “Amigas y rivales”.
En teatro destacó dentro de las piezas “Los monólogos de la vagina”, “Las viejas vienen marchando” y “El amor no tiene edad”, entre otras.