Salina Cruz, Oax. Para destrabar el conflicto entre los trabajadores del Sistema de Agua Potable y el administrador que fue designado hace una semana. El coordinador de los organismos operadores de la Comisión Estatal del Agua CEA, Julián Rubén Ríos Ángeles sostendrá una reunión el próximo jueves.
El funcionario estatal dialogó vía telefónica con los empleados inconformes a quienes les explicó que el próximo jueves llegará al puerto para dialogar con ellos y explicarles detalladamente.
Y es que prometió a trabajadores del Sistema de Agua Potable SAP de esta ciudad, darlesr una explicación sobre el nombramiento de Rafael Toledo Méndez como nuevo administrador.
José Roberto López Reyes delegado de sindical de estos trabajadores, advirtió de entrada que sus agremiados no quieren más políticos como administradores del sistema, sino lo que buscan es personas capacitadas que conozcan del ramo.
Por lo tanto, señaló que sus compañeros no van a permitir el acceso de Rafael Toledo Méndez a las oficinas del Sistema de Agua Potable, por considerar que su nombramiento fue un amarre político.
Aclaró que esto no es un capricho de los trabajadores de no aceptar a Rafael Toledo, lo que se busca es sólo personas capacitadas y con ganas de trabajar para mejorar el servicio a la ciudadanía.
López Reyes también informó que los ochenta trabajadores de este sistema están laborando normalmente en el área de campo y de cobranzas únicamente se suspendió la actividad en el área administrativa con la intensión de no permitir el acceso a nuevo administrador ni al anterior.