El senador perredista Alejandro Encinas, afirmó que su partido impondrá la consulta energética “aunque no les guste”, pues es derecho de los mexicanos “y lo vamos a hacer valer”.
Al presentar el libro del diputado Ricardo Monreal “La privatización del petróleo, el robo del siglo”, Encinas señaló que la reforma energética cierra el ciclo de reformas que rompen con el pacto social, como la laboral, telecomunicaciones, entre otras.
El legislador aseguró que todas las reformas grandes desde la gestión del ex presidente Felipe Calderón han afectado derechos de los trabajadores y de los mexicanos.
Encinas Rodríguez aseveró que con la reforma energética desparecerá el sindicato petrolero y el de la Comisión Federal de Electricidad.
En este acto, Ricardo Monreal explicó que dentro de su publicación, la cual se puede obtener de manera gratuita en internet, revela los vínculos del PRI y del PAN con empresas del sector energético.
Comentó que fue triste la aprobación de la reforma energética, sobre todo en los estados pues en entidades como Nuevo León fue en tres minutos, lo que refleja, acusó, presión a los diputados desde el gobierno y “otros entes”.