Senado de Florida avala consumo de mariguana para su uso médico

0
118

El estado de Florida se convirtió ayer en la vigésima segunda entidad de Estados Unidos que permite el uso de la mariguana con fines medicinales, luego de que el Senado local aprobara la noche del jueves por 30 votos a favor y 9 en contra el uso para fines médicos y terapéuticos de una cepa de cannabis baja en THC, el principal ingrediente psicoactivo de esta droga, informó una fuente oficial. El gobernador Rick Scott, asegura que está listo para firmar esta ley.

El pleno de la Cámara alta dio luz verde en una sesión en Tallahassee, capital del estado, a la posibilidad de que los médicos prescriban el consumo de una cepa de cannabis conocida como “Charlotte’s Web”, un extracto que no altera la percepción de sus consumidores.

La mariguana contiene niveles normales de CBD, que conforma en torno al 40 por ciento de la planta, no es psicoactivo y se usa a menudo para tratar episodios de convulsiones en personas.

APLICACIÓN. Los médicos creen que el CBD tiene un alcance más amplio que el TCH para aplicaciones medicinales.

Solo cuatro dispensarios de Florida, que estarán muy regulados, tendrán autorización para vender la mariguana, según reportó el canal 6 South Florida.

RÚBRICA. El gobernador de Florida, Rick Scott, dijo la noche del jueves que está listo para firmar esta ley.

La Corte Suprema de Florida aprobó en enero pasado incluir en la papeleta de las elecciones de noviembre próximo un referéndum sobre el uso medicinal de la mariguana en el estado, al considerar apropiado el lenguaje usado en la enmienda constitucional.

RECHAZO. Sin embargo, la Asociación de Alguaciles de Florida expresó a finales de abril su rechazo al intento de legalización del consumo de mariguana.

Sostiene la citada organización que se ha constatado un aumento de crímenes y accidentes de tráfico en los estados donde se ha aprobado una medida similar en la legalización del consumo de drogas para uso medicinal.