Disco recopila música electrónica mexicana

0
142

El álbum “Born in México” reúne 11 temas de DJ’s como Rafa Navajas, Pinto, Music Designers y Métrika.

El álbum “Born in México”, que recopila 11 temas de tornamesistas y productores nacionales, es una propuesta que difunde lamúsica electrónica hecha en el país.

Los DJ´s Rafa Navajas, Pinto, Music Designers, Métrika, Pepe Acebal, Andy Martin, César Coronado, Balcázar y Frankov, Rubinskee, entre otros, forman parte de este disco que fue presentado este miércoles.

Este material discográfico fue producido por los músicos Marco Arce y Diego Cevallos, quienes se tardaron cerca de mes y medio en juntar las canciones para este álbum, que por el momento está disponible de manera digital.

“La idea del disco está diseñado para que la gente conozca a estos productores mexicanos y qué mejor manera de escucharlos que con su música, no con la de alguien más, que es lo que puede llegar a pasar muchas veces en un concierto.

“Realmente aquí lo que queremos es que conozcan lo que hace cada productor y no hay mejor manera de difundirla que por medio de un álbum”, declaró Marco Arce en entrevista.

Además, señaló que se espera que en mes y medio se lance a la venta el CD físico del primer volumen de “Born in México”, pero con un disco adicional que contendrá cuatro “tracks” inéditos junto con tres remixes.

Por su parte, Cevallos informó que él fue el encargado de hacer la curaduría musical del disco.

“Lo primero que hice fue escribirle a todos mis amigos para que me mandaran la musica más actual que tenían y entonces según eso fui descartando; al principio tenía un ‘tracklist’ como de 20 temas que al final se hicieron 11”, expresó.

La portada de este disco se conforma con la imagen de un alebrije con el fondo negro, con lo cual se quiso salir de lo tradicional.

“Cuando pensamos en el concepto de ‘Born in Mexico’ queríamos hacer algo relacionado con nuestro país y qué mejor que un alebrije, para que estuviera fuera de lo convencional del mariachi y del verde, blanco y rojo”, concluyó Diego, quien se conoce con el nombre artístico de Métrika.